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Necesitas una Tienda Virtual. Pero actualmente existen numerosas empresas (no necesariamente agencias de publicidad) que ofrecen tiendas virtuales y casi todas ellas te cobran un monto mensual por mantenerla “online” y con distintos montos dependiendo de la cantidad de productos que publiques en ella. ¿Qué es lo más conveniente y por qué? Te lo explicamos.

(fuente: feelit.cl)

Nos ha pasado a menudo.

Un cliente nos consulta y solicita una cotización por Tienda Virtual y lo primero que nos pregunta “¿se cobra mensual?“. La respuesta nuestra es “depende de lo que necesite“.

Supongamos que quien lee este artículo es un microempresario que vende 5 productos distintos y necesita una tienda virtual. Ha estado cotizando con agencias de publicidad y con “empresas que ofrecen tiendas virtuales de fácil fabricación online” con pago de mantención mensual.

A modo de ejemplo, el pago mensual es desde $ 50.000 pesos con la “empresa que ofrece tiendas virtuales online“, mientras que una agencia de publicidad le ha ofrecido una tienda virtual básica por un monto único de $ 500.000 con pagos por WebPay de Transbank.

En ambos casos tenemos PROS y CONTRAS.

En el primer caso, la mensualidad se supone le garantiza al microempresario que todo va a funcionar bien y que el sólo debe preocuparse de subir contenido y productos a su tienda virtual. Sin embargo, un día hay una falla, el sistema se cae y debe solicitar un ticket de soporte o llamar a un call center. Su tienda puede permanecer offline o “caída” desde horas hasta días, a veces, sin poder hacer uso de un justo reclamo al SERNAC porque la empresa proveedora del servicio se encuentra fuera de Chile.

En el segundo caso, el cliente paga un monto más alto pero por única vez, no mensual, y solicita a la agencia de publicidad que lo capaciten a él o a un empleado para que suba contenido y productos a la tienda. Si ocurre una falla (suceso que no debería ocurrir muy seguido), solicita a la agencia de publicidad soporte técnico y en un plazo aceptable la tienda virtual se encuentra nuevamente operativa y se le factura por el soporte realizado. O bien, solicita a la agencia de publicidad que suba productos y contenido mensual, a cambio de un cobro mensual, sin tener que preocuparse por problemas técnicos ya que la agencia se ocupa que la tienda virtual funcione sin problemas.

¿Desea saber más? Consúltenos.

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