Scroll to top
© 2018, Agencia de Publicidad Feel It

La forma en que las Agencias de Publicidad en Chile fijan las tarifas de sus servicios es por lo general un tema tabú en el rubro y los clientes al desconocer la metodología de cotización caen en desconfianza y suelen pensar que son “cobros excesivos” o no se condicen con el servicio entregado. En este artículo explicaremos nuestra metodología (que no necesariamente representa la usada por todos) y el por qué de nuestras tarifas.

(fuente: feelit.cl)

Cuando fundamos la agencia de publicidad Feel It, los valores de los servicios publicitarios rara vez eran publicados en la web y los clientes debían solicitar cotizaciones personalizadas a varias empresas para poder comparar y decidir cuál elegir.

Por lo general, las agencias de publicidad suelen tener tablas tarifarias de uso interno que no se dan a conocer a los clientes y que suelen fijarse basándose en las tarifas de otras agencias.

En la actualidad, algunas “agencias de publicidad” han comenzado a ofrecer promociones y descuentos en sus sitios web, sin embargo, estas suelen ser empresas que ofrecen paquetes de publicidad no personalizados y que no están asociados a ninguna estrategia personalizada ideada según las necesidades de cada clientes, por ende su efectividad no está ni remotamente garantizada.

Sin embargo, desde nuestros inicios entendemos las necesidades de clientes microempresarios o profesionales independientes, cuyo presupuesto publicitario es muy acotado y requiere una solución seria y profesional, pero los límites presupuestarios.

Es por eso que Agencia de Publicidad Feel It ofrece paquetes especiales para microempresarios o profesionales independientes que necesitan una estrategia publicitaria a medida pero con valores realistas para ambas partes.

¿Cómo fijamos nuestras tarifas?

En EEUU, las tarifas profesionales son fijadas según la cantidad de horas trabajadas, estableciendo para ésto un valor hora.

Nuestra metodología es una adaptación propia de ese sistema, en donde fijamos un valor hora fijo y único, independiente del servicio entregado, y calculamos cuánto tiempo nos llevaría llevar a cabo un determinado servicio publicitario.

Obtendremos así un valor total por uno o más servicios cotizados, el cual ajustamos dependiendo del tamaño de la empresa (según SOFOFA y según la cantidad de trabajadores, las empresas se definen como Pequeña (1 a 50 trabajadores), Mediana (51 a 200 trabajadores) y Grande (más de 201 trabajadores)).

Tarifas para Microempresarios y Pequeña Empresa (ejemplos)

  • Sitio Web One Page: desde $ 180.000 (incluye sitio web de página única, dominio y hosting), pago único.
  • Tienda Virtual: desde $ 280.000 (incluye dominio, hosting, Khipu y Paypal), pago único.
  • Tienda Virtual con Webpay: desde $ 360.000 (incluye dominio, hosting, Webpay, Khipu y Paypal).
  • Community Manager Facebook + Instagram: desde $ 250.000 mensual (incluye publicaciones pagadas, 20 publicaciones mensuales, 20 diseños de banners personalizados y grabación/edición de 4 videos de máximo 1 minuto de duración cada uno).
  • Video Corporativo: desde $ 350.000, máximo 5 minutos de duración, Full HD (incluye gráficas 2D, música Royalty Free y locución).
  • Branding o Marca (sólo nombre y diseño de identidad corporativa): desde $ 250.000.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *